Microsoft gana un 35% menos en el último ejercicio fiscal, también bate récord de facturación

Microsoft ha revelado en las últimas horas las cifras de facturación del ejercicio fiscal más reciente, revelando algunos datos interesantes. Los de Redmond cerraron el período fiscal de 2018 con un beneficio neto de 16.571 millones de dólares, una cifra que, aunque es abultada, también nos muestra un ligero descenso por parte de la compañía.

 0

Y es que los 16.571 millones de dólares nos revelan que Microsoft ha ganado un 35 por ciento menos que el mismo período del año anterior, cuando consiguió una cantidad de unos 25.489 millones de dólares. Este descenso se debe a un factor relacionado con el impacto de las provisiones fiscales extraordinarias de la reforma de Estados Unidos. De este modo, la compañía estadounidense destinó unos 19.903 millones de dólares a este apartado de provisiones, mientras que en el anterior ejercicio se destinaron 4.412 millones de dólares, una cantidad mucho menor.

No obstante, existe una parte muy positiva para los de Redmond, y es que la empresa ha alcanzado una facturación récord en este ejercicio fiscal de 2018, ya que han facturado 110.360 millones de dólares, una cantidad que nos muestra una mejora del 14,3 por ciento respecto al año pasado. Ante este objetivo cumplido, Satya Nadella, el director ejecutivo de Microsoft, ha declarado que han tenido "un año increíble llegando a superar los 100.000 millones".

vía: ElPaís

Artículos relacionados