MediaTek será el fabricante de módems 5G de los futuros iPhone, junto a Qualcomm

Fuentes de la industria indicaron que Apple escogerá a MediaTek como el fabricante de módems para la próxima generación de sus terminales iPhone. Este motivo llegó en forma de unas especulaciones de que el proveedor estadounidense está considerando alternativas para reducir su dependencia de Qualcomm, y si bien ya se daba por sentado de que MediaTek sería su nuevo gran socio, por ahora no es así.

En realidad Apple se encontraría en conversaciones con ambas compañías en torno al suministro de chips que pueden ofrecer para llegar a un consenso sobre una serie de aspectos que incluyen la hoja de ruta del producto, el desarrollo tecnológico y los esfuerzos de colaboración, todo ello según las ultimas fuentes.

La última especulación vino de Bloomberg, que informó recientemente que MediaTek podría convertirse en la segunda fuente de Qualcomm en Apple para distribuir sus módems, desplazando así a Intel. MediaTek, que presentó su módem 5G Helio M70, durante la Computex 2018, ha afirmado que su módem 5G se está desarrollando y construyendo sobre la base de los estándares 3GPP.

 0

El módem Helio M70 es capaz de transmitir datos a velocidades de hasta 5 Gbps mientras está conectado a una red 5G. Además, el Helio M70 se construirá utilizando el proceso de fabricación de 7nm de la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) para reducir el consumo de energía.

MediaTek lanzó su módem 5G seis meses antes del cronograma original, lo que indica que apunta a mejorar su presencia en el mercado 5G con el objetivo final de obtener pedidos de Apple, según las fuentes. MediaTek también ha dicho que enviará oficialmente sus chips de módem 5G a partir del 2019.

De hecho, MediaTek ha establecido una unidad de negocio ASIC independiente además de sus negocios de dispositivos móviles, hogares inteligentes y chipset IoT, ya que se está preparando para desarrollar chips personalizados para clientes individuales, según las fuentes. Estas también indicaron que MediaTek también obtendría los pedidos de chips Wi-Fi personalizados de Apple para sus dispositivos HomePod.

vía: Digitimes

Artículos relacionados