MediaTek cerró su Q2 2018 con un crecimiento en sus ingresos del 21.8%, superior a lo esperado

MediaTek es la tercera compañía en el día de hoy que nos ha dado a conocer los resultados financieros pertenecientes al segundo trimestre del año (Q2 2018), el cual ha sido bastante bueno sus arcas, ya que sus ingresos se incrementaron en un 21.8 por ciento, un crecimiento mayor del esperado que ha supuesto unos beneficios para la compañía de 1.990 millones de dólares, unos 1.016 millones de euros al cambio. En lo que respecta a la primera mitad del año, la compañía ya ha alcanzado unos ingresos de 3.601 millones de dólares (3.074 millones de euros).

 0

Los observadores del mercado atribuyeron el desempeño positivo de MediaTek durante segundo trimestre a la adopción de sus chips móviles de la serie Helio P40 @ 12nm por parte de varios proveedores de teléfonos inteligentes de primer nivel con sede en China, como Xiaomi, Oppo y Vivo.

El chip Helio P40 se encuentra en la familia mejorada de procesadores Helio P que demuestran capacidades de Inteligencia Artificial (IA). La IA se convertirá en una importante función para los teléfonos inteligentes, y se espera que los chips de IA jueguen el papel principal en la cartera SoCs móviles de MediaTek para 2018.

TL Lee, director de la unidad de negocios de productos de comunicación inalámbrica de MediaTek, dijo que MediaTek ha ampliado su línea de SoCs con capacidad IA para incluir los chips Helio P60 y P22, y que la serie anterior ya fue adoptada por varias compañías de teléfonos inteligentes de primer nivel con sede en China. Los observadores de la industria creen que MediaTek presentará una versión mejorada de su ya popular Helio P60 a fines de 2018.

MediaTek espera comenzar a recuperar su cuota de mercado y rentabilidad a finales de 2019, dijo el presidente de la compañía, MK Tsai, durante la reunión con sus inversores.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados