Más del 50% de los padres dejan a sus hijos jugar a videojuegos para adultos

Aunque no es ninguna sorpresa, una encuesta realizada por la asociación Childcare, de Reino Unido, ha determinado que más de la mitad de los padres dejan que sus hijos (menores de edad) jueguen a videojuegos creados para adultos, es decir, los que muestran la etiqueta de que tienes que ser mayor de 18 años para jugar.

GTA Online gunrunning 4 0

La encuesta, realizada sobre unos 2.000 padres con hijos de edades comprendidas entre los 5 y 16 años, muestra que una gran mayoría continúa comprando, regalando y permitiendo a sus hijos jugar a títulos preparados para adultos, sin supervisión y poco recomendados para la edad real de sus niños. Alrededor de un 86 por ciento de los padres encuestados afirman que no valoran la importancia real de las recomendaciones por edades de los videojuegos. Además, el estudio revela también que el 72 por ciento de los progenitores que permiten la compra de este tipo de juegos son madres.

En cuanto al mundo del cine, sin embargo, la encuesta revela que los padres sí que son más restrictivos con sis hijos. Cuando los niños van al cine, o ven la tele, sólo un 18 por ciento de los padres dejan que sus hijos vean contenidos para mayores de edad, lo que demuestra que son mucho más estrictos respecto a este tipo de contenidos audiovisuales.

vía: Eurogamer

Artículos relacionados