La versión ‘Low-Cost’ de la Microsoft Surface usará una modesta CPU Intel Pentium

No es un secreto que Microsoft esté trabajando en una versión de bajo coste de su equipo Surface. Por ahora, gracias a las filtraciones y a los detalles arrojados por la FCC, conocemos que estamos ante una tablet convertible con una pantalla de 10 pulgadas, pero ahora una nueva filtración indica lo que era de esperar, que esta versión Low-Cost no llegará en forma de un producto con un gran equilibrio entre rendimiento/precio, sino que optarán por la familia de procesador más básica para abaratar los costes a cambio de disminuir su rendimiento.

Microsoft Surface Book 2 740x395 0

En concreto, esta versión se podrá escoger con varios procesadores, partiendo por un Pentium Silver N5000 (4 núcleos + 4 hilos de procesamiento a una frecuencia Base/Turbo de 1.10/2.70 GHz + iGPU Intel UHD Graphics 605) y también de algún que otro procesador de la serie Pentium Gold. Estos procesadores no son mala opción pensando en usuarios que quieran hacer uso de un uso ofimático del equipo, además de uso multimedia.

Pese a ser ‘Low-Cost-, su precio de partida será de 400 dólares, lo que podría traducirse en unos 400 – 450 euros, por lo que tampoco es que sean una opción muy económica, ya que incluso por dicho precio no se incluirá el teclado, el cual se deberá comprar por separado.

vía: Engadget

Artículos relacionados