Lockheed Martin crea su pieza impresa en 3D más grande hasta la fecha

Lockheed Martin, la empresa seleccionada por la NASA para construir el avión supersónico de la agencia estadounidense, ha impreso recientemente con tecnología 3D una enorme cúpula de titanio. Esta enorme pieza creada a partir de impresión en 3D, formará parte de los tanques de combustible para futuros satélites.

 0

Esta cúpula de titanio mide 1,16 metros de diámetro, y ya ha completado finalmente las rondas de tests de calidad llevadas a cabo durante este mes, lo que finalmente ha completado con un desarrollo de varios años para crear tanques de alta presión para llevar combustible en los satélites. Para crear esta cúpula, el equipo de ingenieros de Lockheed Martin no utilizó precisamente una impresora de las que algunos tienen en sus casas, sino que se sirvieron de una impresora en 3D de alta tecnología que funciona por fusión por haz de electrones, o Electron Beam Melting, por sus siglas en inglés.

El funcionamiento de la fusión por haz de electrones funciona a partir de una materia prima más diferente a lo que podríamos pensar en relación a la impresión 3D, ya que se trata de un polvo que se pone en un tanque sellado. Este polvo es luego depositado en forma de finas capas que se precalientan y se hacen fundir en los lugares donde se desea construir la pieza. La fabricación se hace entonces, capa por capa, repitiendo el proceso tantas veces sea necesario para obtener la pieza completa, que en este caso es una gran cúpula para Lockheed Martin.

vía: Engadget

Artículos relacionados