Las ventas de GPUs de TUL Corporation han caído un 57.6% tras el declive minero

TUL Corporation (PowerColor y las extintas Club3D y VTX3D) se trata de uno de los ensambladores más importantes de AMD Radeon junto a Sapphire, y la compañía ha revelado una situación financiera alarmante que confirma lo que ya sabíamos, que AMD sólo estaba vendiendo tarjetas gráficas a mineros, y que gracias a ellos, se han salvado de encontrarse con serios problemas.

Tal es la situación, que la compañía ha visto como el pasado mes junio sus ventas se han reducido en casi un 60 por ciento, y al ser un partner exclusivo de AMD, es un síntoma inequívoco de la salud del ecosistema AMD Radeon. La compañía generó en marzo unos beneficios de 42 millones de dólares, los cuales cayeron a 13.2 millones el pasado mes de junio, lo que se tradujo en una reducción de sus ingresos del 57.6 por ciento.

Esto es solo el principio, ya que el mayor problema de TUL Corporation es su exclusividad con AMD. Sin los mineros, AMD no tiene nada para competir con Nvidia ahora, ni a corto plazo. Una vez que Nvidia comience a experimentar el lastre de la caída de las criptomonedas, ellos simplemente lanzarán sus nuevas tarjetas gráficas de nueva generación para reactivar las ventas y aumentar los ingresos, mientras que AMD no puede ofrecer nada, solo bajar los precios todo lo posible y contemplar como Nvidia vuelve a conquistar el mercado sin un rival digno que hacerle frente.

Ahora tocará esperar ver los números de otros partners exclusivos como Sapphire o XFX, y ver cómo les ha perjudicado apostar por la minería dejando de lado a su mercado principal. La minería es lo que tiene, pan para hoy y hambre para mañana.

Artículos relacionados