Las Magic Leap One Creator Edition llegarán este verano, usa el SoC Nvidia Tegra X2
Las gafas de realidad Magic Leap saldrán a la venta este mismo verano en forma de una edición para Creadores, es decir, inicialmente enfocada a los desarrolladores para que puedan experimentar y crear contenido con ellas, o como dice la compañía: "cambiar el mundo".
Estas gafas cobran vida por medio del SoC Nvidia Tegra X2, dotado de dos núcleos ARM Cortex-A53 junto a un núcleo Denver para tareas especiales. El apartado gráfico queda cubierto por una GPU Pascal con 256 CUDA Cores. Uno de estos núcleos estará dedicado a ejecutar juegos y aplicaciones, mientras que los dos restantes estarán al servicio de la GPU.
Las Magic Leap One ofrecen soporte completo a la API Vulkan (la compañía recomienda usar esta API) además de OpenGL 4.5 y OpenGL ES 3.1. En lo que respecta a motores gráficos, el Unity Engine de Unity es el primero en adelantarse a la compatibilidad, mientras que un peso pesado como es Epic Games con su Unreal Engine 4 se ha dormido en los laureles, aunque promete ofrecer soporte en breve.
En lo que respecta a su precio, ni una palabra, pero sabiendo que es un producto de alta gama, y por ahora producido en pocas unidades, es lógico pensar que su precio pueda superar sin problemas la barrera de los 1.000 euros.