Las acciones de AMD se disparan tras conocerse la buena salud del mercado de PC’s

AMD está de enhorabuena, ya que la compañía experimentó un aumento en el valor de sus acciones después de que se anunciara la buena salud por la que está pasando la industria del PC, la cual creció solo un 1.4%, pero fue el primer crecimiento que experimenta la industria desde el año 2012.

 0

Aunque a muchos les cueste, AMD tiene a día de hoy los mejores procesadores del mercado. La arquitectura Zen debutó con un rotundo éxito, mientras la suma de una gran cantidad de núcleos le hizo tomar la delantera en la industria, y con Zen+ se ha confirmado que Intel está en serios problemas.

Si bien en la industria de los videojuegos Intel se está escapando por los pelos, en el segmento más importante, como en el de los centros de datos, servidores, etc, AMD está dejando muy tocada a una Intel que no podrá responder hasta tener listo su proceso de fabricación de 10nm, aunque mucho tendrá que mejorar el IPC para lidiar con un rival que le gana en números de núcleos, por lo que AMD se puede permitir tener un menor IPC pero el recuento final de núcleos le otorga una ventaja de rendimiento.

 1

El analista Kevin Cassidy, responsable de la calificación de acciones de AMD con Stifel, ha revisado el crecimiento esperado de AMD tras el esperado crecimiento del mercado de PC. Tras las noticia, al final de la semana pasada, las acciones de AMD subieron un 5% el viernes y aumentaron otro 2% el lunes. Esto marca un aumento del 61.3% desde que comenzara el año. En el momento de la redacción, hoy las acciones de la compañía siguen creciendo un 1,75%.

El alza en las ventas esperadas aumenta para los modelos EPYC, los cuales reportaron un 37.7% de los ingresos brutos durante el tercer trimestre (vs 37% durante el primer trimestre).

Artículos relacionados