La PlayStation 4 está manteniendo a flote a Sony, su división móvil asusta

A Sony no le están yendo bien las cosas. Durante el último trimestre, la compañía sólo consiguió vender 2 millones de smartphones, mientras que el resto de las divisiones no están generando muchos ingresos, salvo la de PlayStation con su consola de sobremesa, la cual está tapando las miserias de la compañía.

El nuevo CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, ha estado a cargo de la compañía desde el último trimestre. Yoshida tiene sus propios planes para Sony, con un plan de tres años para enfocarse principalmente en los negocios de entretenimiento e imágenes. Sin embargo, es importante no tomar la posición favorable que la compañía da por sentada, ya que Sony registró 17.900 millones de dólares en ingresos durante el segundo trimestre, de los cuales extrajo casi 1.800 millones en ganancias. Si bien esto se puede considerar como unos buenos números, son muy malos cuando conocemos que la división de PlayStation es responsable de la mayor parte de las ganancias.

PlayStation 4 Slim 740x308 0

El director de PlayStation, John Kodera, dijo hace unos meses que sospecha que Sony está a punto de vender tantas consolas PlayStation 4 como sea posible. La disminución de las ventas de hardware es parte del ciclo de vida natural de las consolas, pero eso no parece tener ningún efecto por el momento. De abril a junio, Sony vendió 3,2 millones de PlayStation 4, solo 100.000 menos que en el mismo período del año pasado.

Junto a la consola se compraron poco más de 40 millones de juegos, y la cantidad de suscriptores de PlayStation Plus se mantiene relativamente estable en 33,9 millones (frente a los 34,2 millones a fines de marzo). En total, la división PlayStation generó casi 750 millones en ganancias, que es más del doble de dinero generado por cualquier otro departamento.

Incluso si las ventas de consolas comienzan a disminuir, hay muchos juegos muy anticipados que harán que el dinero fluya en la dirección correcta. El juego de Spider-Man, exclusivo de Sony, llega en poco más de un mes, y luego está el Battlefield V y el Red Dead Redemption 2, todos en octubre. A más largo plazo, tenemos otro exclusivo como Death Stranding para reactivar las ventas.

PlayStation 4 Pro 1

Si PlayStation es la gallina de los huevos de oro de Sony, entonces la división de teléfonos inteligentes es la espina en su costado. Hace ya algunos trimestres, el teléfono móvil le dio a Sony algo de dinero, pero ahora se lo quita.

Los teléfonos inteligentes le hicieron perder a la compañía alrededor de 247 millones de dólares el pasado año fiscal, y los primeros tres meses del nuevo calendario financiero no están dando mejores noticias. Otra pérdida de casi 97 millones de dólares, y Sony no espera que mejore. En sus predicciones para el resto del año, la compañía espera que las ventas disminuyan aún más, principalmente en Europa, mientras que sus nuevos lanzamientos no revertirán la situación.

Sony Xperia XZ2 Premium 740x437 2

vía: Engadget

Artículos relacionados