La Nintendo Switch está cerca de alcanzar las 20 millones de copias vendidas

Nintendo está de enhorabuena, y es que la compañía consiguió vender 1,88 millones de consolas Switch el último trimestre, lo que suma un total de 19,67 millones de consolas vendidas desde que fuera lanzada el 3 de marzo de 2017.

Estas cifras, si bien son bastante decentes, palidecen en comparación con los 2,93 millones y 7,23 millones de ventas reportadas en sus dos trimestres anteriores. La desaceleración se puede atribuir a la época del año, ya no es la temporada de vacaciones, y número limitado de juegos que Nintendo lanzó en 2018. Más allá de Octopath Traveler, Fortnite y Mario Tennis Aces, han habido pocos títulos interesantes. En cambio, la compañía ha confiado en Hollow Knight, Semblance y otras indies para mantener fresca su Switch.

Nintendo Switch 740x316 0

Sin embargo, la Nintendo Switch todavía está en una excelente posición. El híbrido entre consola de sobremesa-portátil superó a su predecesora, la Wii U, que fue financieramente desastrosa, y acumuló un catálogo decente de exclusivas, incluyendo Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Mario + Rabbids Kingdom Battle. Y, más importante aún para los accionistas de Nintendo, la consola todavía está ganando dinero.

Hoy, la compañía reportó ingresos de 168 billones de yenes (aproximadamente 1.290 millones de euros), en comparación con los 154 billones (1.118 millones de euros) cosechados durante el mismo trimestre del año pasado. La ganancia operativa, mientras tanto, llegó a los 30,5 mil millones de yenes (aproximadamente 230 millones), frente a los 16,2 mil millones de yenes en el primer trimestre de 2017.

nintendo switch fortnite 2 740x404 1

Ya en abril, Nintendo predijo que vendería 20 millones de consolas Switch entre abril de 2018 y marzo de 2019. Para alcanzar este objetivo, la compañía necesita hacerlo mucho, mucho mejor en los próximos trimestres. Algunos exclusivos de éxito están en camino, incluidos Super Smash Bros. Ultimate y Pokemon: Let's Go (Pikachu y Eevee). Y, por supuesto, las ventas de la Switch probablemente aumentarán a medida que se acerca el período de Navidad. Sin embargo, para mantener el impulso de la consola, Nintendo necesita un flujo más estable de juegos de primera categoría. Los títulos independientes son fantásticos, pero es el software de la empresa, es el que hace que la consola vuele de las estanterías.

vía: Engadget

Artículos relacionados