La NASA ultima los preparativos de ‘Parker’, la sonda que se acercará lo máximo posible al Sol

La agencia espacial de los Estados Unidos se encuentra estas semanas ultimando ya los preparativos de una de las próximas sondas que se lanzarán, siendo ésta la bautiazada como 'Parker'. Esta importante aeronave intentará acercarse al Sol, nuestra estrella más cercana, como nunca nadie lo ha hecho.

 0

Esta sonda, bautizada como Parker en honor a Eugene Parker, el astrofísico que desarrolló la teoría de los vientos solares supersónicos, será lanzada en unos días desde la base en Cabo Cañaveral, en Florida. Será a partir del próximo 6 de agosto cuando se abra la ventana de lanzamiento marcada por la NASA, que se propone a realizar la primera misión que se adentrará en la corona solar como nunca ninguna otra lo ha realizado, con el objetivo de investigar lo máximo posible, y extraer un gran número de datos acerca de nuestro astro rey.

Según reveló la propia NASA, la sonda Parker se acercará a unos 6,4 millones de kilómetros de la superficie del Sol, a una velocidad que alcanzará los 200 kilómetros por segundo. Para que la nave no se funda con las altísimas temperaturas de la estrella, la agencia espacial estadounidense ha instalado una serie de medidas de protección, entre las que se encuentran dos paneles compuestos de carbono sobrecalentado que también intercalan un núcleo de espuma de carbono ligero de 11,43 centímetros de grosor. Además, la sonda también será rociada con un "recubrimiento blanco especialmente formulado" para que se puedan soportar temperaturas cercanas a los 1.370 grados Celsius.

vía: TheGuardian

Artículos relacionados