La NASA publica nuevas imágenes de Titán, la mayor luna de Saturno

La NASA ha publicado recientemente una nueva serie de imágenes sobre Titán, una de las lunas del planeta Saturno. Estas impresionantes imágenes han sido creadas a partir de un conjunto de datos recopilados a lo largo de trece años de investigación.

Las fotografías de Titán que podéis ver acompañando las líneas de este artículo se han creado utilizando un total de trece años de datos obtenidos por el Espectrómetro de Cartografía Visual e Infrarroja (VIMS). Este instrumento se encuentra instalado en la sonda espacial Cassini, la aeronave lanzada por la NASA. Y es que la agencia espacial estadounidense ha explicado recientemente que estas imágenes únicas, publicadas el viernes, muestran la complejidad de la superficie del satélite, formada de hielo de agua dura, bajo el cual se cree que es muy probable que haya un océano de agua líquida.

Tal y como se puede ver en las imágenes, se trata de un detallado estudio por parte de la sonda Cassini sobre la luna de Saturno. Y es que Titán, al igual que el satélite de nuestro planeta, se trata de una luna que siempre mira hacia Saturno con la misma cara, además de tener una atmósfera que se cree sería considerablemente buena.

vía: Engadget

Artículos relacionados