La NASA pone en hibernación al Telescopio Kepler para preservar el poco combustible que queda

La NASA ha anunciado en las últimas horas que el más que conocido Telescopio Kepler ha sido puesto en modo hibernación esta misma semana. Y es que este movimiento se debe a que el equipo de la agencia espacial encargado de trabajar con este telescopio recibió hace unos días la notificación, emitida por el mismo, de que el combustible de la nave se estaba acabando, con un mínimo de cantidad en su tanque de combustible.

 0

El Telescopio Kepler, que fue lanzado en el año 2009 con el objetivo de buscar otros planetas similares a la Tierra, en donde pudiera haber vida extraterrestre, estaba ya llevando a cabo su misión número 18, la que parece que podría haber sido la última. Según ha informado la NASA, ahora la aeronave hibernará hasta el próximo 2 de agosto, casi un mes, cuando el telescopio volverá a despertar para transmitir los últimos datos recabados y completar así la que seguramente será la última exploración espacial que realice.

Durante un período de casi 10 años de viaje por el espacio, nuestro querido Telescopio Kepler ha sido un aparato muy prolífico, ya que ha conseguido confirmar la existencia de miles de exoplanetas a lo largo del espacio que nos rodea. La NASA espera que este telescopio se quede sin gasolina en los próximos meses.

vía: Engadget

Artículos relacionados