La IA de Google Translate se vuelve loca: desde el fin del mundo a la vuelta de Jesús

Las Inteligencias Artificiales se vuelven un poco locas de vez en cuando. No son pocos los casos en que hemos visto como una empresa ha lanzado una IA con aprendizaje autónomo y, a los pocos meses, ésta ha comenzado a hablar de la extinción de la raza humana, del fin del mundo, o de matar personas. En esta ocasión el turno le ha tocado a la Inteligencia Artificial que está detrás de Google Translate, el traductor de la firma de Mountain View.

 0

Y es que si se escribe la palabra "dog" (perro, en inglés) hasta un total de 19 veces en el traductor de Google, y luego solicitamos que nos traduzca el mensaje del idioma maorí al inglés, entonces nos aparecerá un mensaje bastante curioso. El mensaje resultante parece indicar el fin del mundo mezclado con una profecía religiosa, puesto que nos habla de que “El reloj del fin del mundo marca tres minutos a las doce, estamos experimentando un desarrollo dramático del mundo, lo que indica que nos estamos acercando cada vez más al final de los tiempos y al regreso de Jesús”.

No obstante, esta es sólo una de las múltiples traducciones que podemos ver en el traductor de Google. Según ha revelado una fuente interna de la compañía, todo esto se debe a los datos de entrenamiento con los que la Inteligencia Artificial se ha alimentado durante meses, indicando que las extrañas respuestas del traductor son producto de haber "introducido tonterías en el sistema, para lo que se generan más tonterías".

vía: fudzilla

Artículos relacionados