La FCC cambia las reglas para interponer quejas formales: hasta 225$ por quejarte de tu operadora

Desde luego, a día de hoy no es ninguna locura afirmar que la FCC, o Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés, no es precisamente uno de los organismos más queridos, ni por los propios estadounidenses, ni por prácticamente nadie en el mundo. Y es que ahora la FCC ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa (y no de forma excesivamente buena), ya que ha modificado la forma de gestionar las quejas formales respecto a las empresas de telecomunicaciones.

ajit pai fcc 740x510 0

El cambio que el mencionado organismo pretende introducir está relacionado con las quejas sobre las operadoras de Estados Unidos. En este caso, la FCC pretende imponer una tasa de 225 dólares por interponer una queja formal contra una operadora en el país estadounidense, algo que, sin ir más lejos, es simplemente ridículo. De nuevo, ante estos planes de la Comisión Federal de Comunicaciones, la polémica se ha vuelto a desatar en los Estados Unidos, en donde esta decisión ya cae sobre la más que polémica eliminación de la neutralidad de la red.

Hasta ahora, los usuarios de servicios de telecomunicaciones podían enviar quejas informales a la FCC que este organismo debía intentar resolver o dar respuesta. Sin embargo, ahora las quejas simplemente serán redirigidas a la operadora en cuestión, lo que simplemente se traduce en que caerán en saco roto. Gran parte del grupo demócrata del congreso ha vuelto a estallar en contra de Ajit Pai, indicando que forzar a los usuarios a pagar 225 dólares por presentar una queja formar ignora la misión principal de la FCC que pasa por trabajar en el interés público de estos”.

vía: Engadget

Artículos relacionados