La compañía que diseña Ferraris, Pininfarina, está fabricando un hypercar eléctrico

La marca italiana Pininfarina ha sido la última en unirse a la creciente lista de fabricantes de vehículos eléctricos de lujo, pero entre el culto a los entusiastas de Ferrari, Pininfarina ya es un gran negocio. El jueves, Automobil Pininfarina, un spin-off de la casa de diseño de 90 años de edad, dio a conocer las primeras imágenes del PF0, su primer automóvil de producción planeado, un hiper coche capaz de alcanzar una velocidad de 400 km/h propulsado por una batería.

En una entrevista con The Verge, el CEO de Automobili Pininfarina, Michael Perschke, dijo que el PF0 tendrá una autonomía de 500 kilómetros con una sola carga. Estima que se necesitarán entre 10 y 15 minutos cargar la batería hasta en un 80 por ciento. Los números de rendimiento son vertiginosos: volará de 0 a 100 km/h por hora en menos de dos segundos.

 0

El director de diseño, Luca Borgogno, dice que la construcción de la belleza es primordial en lugar de apegarse al adagio de diseño de la función de seguimiento de la forma. "Queremos hacer un automóvil que no esté sobre diseñado. Queremos algo que sea súper limpio e imposiblemente simple". Como está listo para crecer, el equipo de diseño de 10 personas está tomando prestado miembros de Pininfarina SpA, la casa de diseño tradicional de la compañía.

Pininfarina planea incorporar la sostenibilidad a su atractivo de diseño, formándose a partir del enfoque de Stella McCartney sobre los materiales en su marca de moda de alta gama. Esa visión incluye materiales que han sido de origen ético, maderas naturales y pinturas sin ingredientes químicos. "Las limitaciones están ahí, lo bueno es que vivimos en el momento en que podemos trabajar mucho entre humanos y máquinas.".

Es de esperar que el Pininfarina PF0 se deje ver en sociedad durante el Geneva Motor Show en marzo de 2019 para ver cómo luce este vehículo que costará entre 2 y 2.5 millones de dólares.

 1

Artículos relacionados