Konami cancela el remake de P.T. para PC creado por aficionados

En la industria de los videojuegos hemos visto cómo a lo largo de los años muchos aficionados con conocimiento de desarrollo de juegos se han dispuesto a crear sus propias remasterizaciones de ciertos títulos. Sin embargo, existen ocasiones en las que una empresa decide meter baza en este mundo de juegos creados por aficionados, para clausurar el desarrollo de un título en concreto, o incluso para demandar a sus creadores, siempre debido a los derechos de autor que tienen. Esto mismo ha vuelto a suceder con Konami y el título P.T.

 0

Though Qimsar, un joven de 17 años que decidió crear un remake de P.T., se ha encontrado en las últimas horas con que Konami ha decidido clausurar su juego, un título que se encontraba prácticamente a unos días de ser terminado. El motivo de todo esto es el mismo que siempre nos encontramos en este tipo de sucesos, y es que la desarrolladora le comentó a Qimsar que su juego de P.T. no podía ser publicado, debido a cuestiones legales, por lo que le pidieron que lo borrase de la red.

No obstante, las más de 180 horas que Qimsar ha dedicado a la creación de este juego no van a haber sido en vano, puesto que Konami ha decidido ofrecerle un puesto de trabajo. Por su parte, la desarrolladora le habría confirmado que pretenden volver a revivir la saga a través de nuevos videojuegos, por lo que parece que esto no terminará siendo del todo malo.

vía: PCGamer

Artículos relacionados