Kodak fracasa en su intento de hacer dinero con las criptomonedas, era fácil de prever

Nada más arrancar el año anunciábamos KODAKCoin, el intento de Kodak de hacer caja con el mercado de las criptomonedas. Para ello no se le ocurrió otra idea que comprar unos equipos Antminer S9 y pegarles una pegatina de Kodak, ya tenían la máquina perfecta para minar criptomonedas.

Ya la idea hacía aguas cuando estos equipos se ofrecían en forma de cesión. El usuario pagaba el 100% de la máquina y Koda se quedaba con el 50% de las ganancias de la máquina con un contrato de 2 años. Te dejamos con la noticia al completo, y claro, en ella ya catalogábamos este movimiento como "una mera estupidez", y el tiempo nos ha dado la razón.

Medio año después, Spotlite, la compañía detrás del plan, ahora dice que no proseguirá con el alquiler de las máquinas. El CEO, Halston Mikail, le dijo a la BBC que la Securities and Exchange Commission había bloqueado el plan.

 0

Spotlite planeó alquilar el Kodak KashMiner centrado en el Bitcoin (y plataformas dedicadas a otras criptomonedas) por 3.400 dólares por dos años, otorgando la mitad de los Bitcoin's que la máquina genera mientras que ellos se quedaban la otra parte. En su mercadotecnia, Spotlite dijo que el equipo (ya lo dijimos antes, un Antminer con su pegatina) generaría un valor de 375 dólares al mes, o un total de 9.000 dólares en los dos años, con un valor promedio del Bitcoin de 14.000 dólares. Sin embargo, eso se pasó por alto cómo funciona fundamentalmente el Bitcoin, en que la extracción de la moneda se vuelve más difícil y requiere de más tiempo a medida que se generan más moneda, además de pasar por alto la enorme volatilidad del valor de la criptomoneda.

Un profesor de economía dijo que el precio del Bitcoin debería rondar los 28.000 dólares para entregar el nivel de beneficio sugerido por Spotlite; el valor actual es de 6.597 dólares, o menos de un cuarto de esa marca. El máximo histórico del Bitcoin fue de 19.783 dólares en diciembre. Por lo tanto, alquilar cualquiera de estas máquinas se volvía en una completa estupidez.

Spotlite había planeado almacenar las máquinas en las oficinas centrales de Kodak en Rochester, Nueva York, para aprovechar la electricidad de bajo coste. El objetivo era tener cientos de máquinas en su lugar, y Mikail había dicho que su empresa ya tenía 80 equipos funcionando. Sin embargo, Kodak le dijo a la BBC que los equipos nunca se instalaron en su oficina. La compañía también afirma que los equipos nunca recibieron una licencia oficial, aunque no está claro si tomó alguna acción legal sobre la marca.

Mikail dice que el nuevo plan de Spotlite es ejecutar la operación minera de forma privada e instalará las plataformas en Islandia.

vía: Engadget

Artículos relacionados