Kalypso adquiere los derechos de Commandos, Praetorians e Imperial Glory

Kalypso Media anunció este fin de semana en su página web que ha adquirido todas las IP's (Propiedad Intelectual) de la compañía española Pyro Studios, y esto implica un gran clásico de la época como Commandos, que este año cumple su 20º Aniversario, junto a otros juegos como Praetorians e Imperial Glory.

 0

Kalypso se ha comprometido a adaptar todos los títulos de Pyro para funcionen en "tecnologías y plataformas actuales", y sabiendo que los títulos originales ya están disponibles en Steam, lo más seguro que estemos hablando de que todo el catálogo de juegos será remastizado, lo que implica una renovación gráfica y sonora, además de adaptarse a monitores modernos como los ultrapanorámicos o de Alta Resolución.

La adquisición de las licencias por parte de Kalypso también conlleva garantizar nuevas entregas de la saga Commandos "para todas las plataformas" actuales.

"Estamos muy orgullosos y extremadamente honrados de poder agregar marcas tan grandes y exitosas como Commandos, Praetorians e Imperial Glory a la cartera de Kalypso Media", comentó Simon Hellwig, fundador y Director General Global de Kalypso Media Group. "Las oportunidades que surgen de esta adquisición ayudará a crear las mejores condiciones posibles para un mayor crecimiento de Kalypso Media Group".

Ignacio Pérez, fundador de Pyro Studios, agregó: "Hemos estado buscando un socio adecuado para la continuación de nuestros productos y marcas durante mucho tiempo. Kalypso tiene una gran habilidad y experiencia en el reinicio de títulos conocidos, y estamos encantados de tener nuestra IP en tan buenas manos".

Gracias al usuario IvandeArgentina por el aviso.

Artículos relacionados