Intel manda sus drones Falcon 8+ a China para ayudar a preservar la Gran Muralla

Intel anunció su colaboración con la Fundación China para la Conservación del Patrimonio Cultural (CFCHC) para proteger y preservar la sección Jiankou de la Gran Muralla China . Para ello, se han llevado a los expertos del LIESMARS de la Universidad de Wuhan, los cuales aprovecharán las tecnologías de Intel para preservar el muro de manera más eficiente y segura que antes.

Al incorporar tecnologías avanzadas en esta asociación, Intel ofrece a los conservacionistas nuevas herramientas para proteger la historia y ayudar a preservar una de las grandes maravillas arquitectónicas del mundo.

Intel Falcon 8 Gran Muralla China 2 740x493 0

Para llevar a cabo su misión, se están empleando los drones Intel Falcon 8+, los cuales son los encargados de llevar a cabo una inspección aérea y una inspección de la sección Jiankou, capturando decenas de miles de imágenes de alta resolución de áreas que han demostrado ser demasiado difíciles o peligrosas para el acceso humano. Estas imágenes se procesan en un modelo 3D, que proporciona a los conservacionistas una réplica digital del estado actual de la pared.

Tradicionalmente, las revisiones de la Gran Muralla son un proceso manual, utilizando una cinta métrica o inspección visual por personas durante un período de un mes. Utilizando la tecnología Intel, se pueden realizar las mismas inspecciones en cuestión de tres días, produciendo datos más precisos que ayudan a los conservacionistas a desarrollar un cronograma de reparaciones informado y efectivo.

Intel Falcon 8 Gran Muralla China 1 740x493 1

Las tecnologías innovadoras de Intel le proporcionan al CFCHC formas más seguras y más eficientes de topografía e inspección. A partir del contenido capturado por aire, los equipos utilizarán las tecnologías de inteligencia artificial de Intel para ayudar a analizar los tipos de reparaciones necesarias y calcular el tiempo, la mano de obra y el coste de los materiales para la reparación. Los expertos adicionales de LIESMARS proporcionarán asistencia especializada para implementar las nuevas tecnologías.

 

Artículos relacionados