Intel adquiere a otro fabricante de chips, eASIC

Intel anunció un plan para expandir su cartera de soluciones programables para incluir ASICs estructurados mediante la adquisición de eASIC, un proveedor estructurado de ASICs con sede en Santa Clara, California. Intel entró oficialmente en este mercado en el año 2015 cuando adquirió a Altera Corp por 16.700 millones de dólares.

eASIC, y sus 120 empleados, se unirán al Grupo de Soluciones Programables de Intel. La adición de eASIC ayudará al gigante azul a satisfacer las diversas necesidades de los clientes de time-to-market, características, rendimiento, coste, potencia y ciclos de vida del producto, según Daniel McNamara, vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables en Intel, que dio la noticia del plan de adquisición el jueves

“Hoy, me complace anunciar que Intel planea expandir su cartera de soluciones programables para incluir ASIC estructurados mediante la adquisición de eASIC®, un proveedor líder de ASIC estructurado con sede en Santa Clara, California. eASIC tiene un récord comprobado de 19 años con productos líderes y un equipo de clase mundial, que se unirá al Grupo de soluciones programables de Intel. La adición de eASIC nos ayudará a satisfacer las diversas necesidades de tiempo de comercialización, características, rendimiento, costo, potencia y ciclos de vida del producto de los clientes.”

Intel eASIC 740x370 0
Dan McNamara (izquierda), vicepresidente corporativo y gerente general del Grupo de Soluciones Programables de Intel, se encuentra con el CEO de eASIC, Ronnie Vasishta, frente a la sede central de Intel Corporation en Santa Clara, California.

Esta combinación reúne las mejores tecnologías de ambas compañías para ofrecer a los clientes más opciones, menor tiempo de comercialización y menores costes de desarrollo. Específicamente, tener una oferta estructurada de ASIC ayudará a Intel a abordar mejor las aplicaciones de alto rendimiento y con restricciones de energía en segmentos de mercado como redes inalámbricas 4G y 5G e IoT. Intel también puede ofrecer un proceso de conversión automatizado de bajo coste, desde FPGA (incluidos los rivales de FPGA) hasta ASICs estructurados.

A más largo plazo, Intel ve la oportunidad de diseñar una nueva clase de chip programable que aproveche la tecnología Embedded Multi-Die Interconnect Bridge (EMIB) de Intel para combinar FPGAs de Intel con ASICs estructurados en un sistema en una solución de paquete. Intel espera completar la adquisición en el tercer trimestre de 2018, aunque no reveló el coste de la compra.

vía: Digitimes

Artículos relacionados