HTC Exodus, el terminal basado en blockchain, llegará en otoño

Hace un par de meses, HTC dio a conocer uno de sus proyectos más curiosos, el desarrollo de un smartphone basado en la tecnología blockchain. Y es que este terminal, bautizado como HTC Exodus, será el primero con tecnología blockchain integrada de la empresa taiwanesa, y ahora se ha dado a conocer que llegará al mercado este mismo otoño.

Uno de los pocos detalles de este terminal que han sido confirmados ya de forma oficial es que debería llegar al mercado el próximo otoño, para convertirse, según han mencionado, en el primer teléfono monedero con clave de recuperación”. Del mismo modo, la empresa ha llegado a apodar a su nuevo terminal como “la Suiza de los protocolos”, refiriéndose así a la característica que permite que el HTC Exodus sea capaz de operar con múltiples protocolos.

Como un smartphone basado en blockchain, cada teléfono Exudos vendido por HTC se convertirá en un nodo de su propia red, en el camino de lo que se conoce desde hace años como una red descentralizada. El fabricante habla de que una de sus intenciones es la de duplicar o triplicar el número de nodos de las redes de Ethereum y Bitcoin, aunque no ha mencionado ninguna otra criptomoneda.

vía: Engadget

Artículos relacionados