HTC despide a 1.500 empleados de su división en Taiwán para ahorrar costes

HTC ha anunciado en las últimas horas un nuevo recorte en su plantilla, esta vez en la división que se ubica en Taiwán. Según reveló la compañía tecnológica, 1.500 empleados serán despedidos en un intento de ahorrar costes económicos, y conseguir llevar a la empresa a una situación en la que sus números dejen de estar en rojo.

 0

Podría parecer que la cifra de 1.500 trabajadores es pequeña teniendo en cuenta la dimensión de una compañía tecnológica, pero para HTC despedir a esta cantidad de empleados se traduce en dejar de lado al 22 por ciento de toda la plantilla de la firma asiática, lo que significará una reducción muy considerable en un alarde por intentar reorganizar y reestructurar toda la empresa, y así situarse mejor de cara a futuro.

Asimismo, es importante remarcar que estos 1.500 empleados no forman parte de la porción de 2.000 trabajadores del equipo de diseño de HTC que fueron incluidos en los planes de Google en la compra sucedida en el mes de enero, cuando la firma estadounidense adquirió una parte de HTC por 1.100 millones de dólares. En esta ocasión, tampoco se trata del primero de los recortes realizados por la firma taiwanesa, que ya despidió con anterioridad a una considerable cantidad de trabajadores de sus oficinas en los Estados unidos, así como una reorganización íntegra de la empresa en sus divisiones de Realidad Virtual y de desarrollo de smartphones.

vía: TheVerge

Artículos relacionados