Google se asocia con Nvidia para dar vida a su Plataforma en la Nube

Google ha anunciado que su Plataforma en la Nube, la Google Cloud Platform, se ha actualizado para añadir los procesadores gráficos Nvidia Tesla P100 y Nvidia Tesla K80.

Esta colaboración pone a disposición de cualquiera un gran poder de computación focalizado en el aprendizaje profundo, el análisis, la simulación físicas y el modelado molecular, tareas que si antes costaban días en realizarse, ahora solo será cuestión de horas. Entre las bondades también se suma predecir el futuro del clima con mayor exactitud y resolver los desafíos mundiales más importantes del día de hoy, como descubrir nuevos medicamentos, algo que requiere grandes cantidades de procesamiento.

 0

Cada Nvidia Tesla P100 ofrece 4.7 y 9.3 TeraFLOPS de rendimiento de precisión doble y sencilla para las cargas de trabajo de alto rendimiento y de AA, mientras que las Nvidia Tesla K80 brindarán un aumento de rendimiento entre 5 y 10 veces en más de 450 aplicaciones de alto rendimiento líderes en la industria compatibles con una GPU Nvidia, incluidas las 10 mejores aplicaciones de alto rendimiento y todos los marcos de trabajo de aprendizaje profundo.

La Nvidia Tesla K80 ya está disponible para el público en general, mientras que la Nvidia Tesla P100 hace acto de presencia en la Google Cloud Platform en forma de Beta. Con esta actualización Google indica que se mejora el rendimiento para el procesado complejo, recordando que los servidores se pueden alquilar por segundo, por lo que solo se paga lo que se necesita, y todo ello optimizando las cargas de trabajo.

Artículos relacionados