Google no puede forzar a las compañías a usar Chrome y Google Search en sus dispositivos

Google requiere que los fabricantes de dispositivos móviles cumplan con ciertos requisitos para otorgarles el derecho de integrar en ellos la tienda Google Play Store. Entre estos requisitos hay uno con el que el principal regulador de competencia de la Unión Europa no está de acuerdo. Este requisito indica que los fabricantes tienen que ofrecer sus dispositivos con las aplicaciones Google Chrome y Google Search preinstaladas. Esto significa que si el fabricante no integra estas dos aplicaciones de serie no se les otorgará acceso a la Google Play Store.

Margerethe Vestager, la jefa de competencia de la Unión Europea, sostiene que el requisito de Google asegura su propio dominio en su propio ecosistema de servicios de Internet. Sin duda alguna, Google obtiene una ventaja sobre su motor de búsqueda y competidores a la hora del uso del navegador web.

 0

Una futura reclamación podría obligar a Google a ofrecer una forma más fácil y directa tanto de cambiar el motor de búsqueda como de navegador web. De no hacerlo, volverá a ser multada, recordando que en el 2016 la compañía ya fue multada por la Unión Europa por 2.4000 millones de dólares por presuntamente eliminar las herramientas de comparación de tiendas de la competencia a favor de Google.

La otra parte argumenta que Google necesita recuperar dinero de alguna manera para poder continuar manteniendo el sistema operativo abierto. "Nadie está obligado a usar las aplicaciones de Google, pero si quieres tener ciertas aplicaciones, debes tener todo el paquete".

Google tendría la oportunidad de apelar cualquier decisión que tome finalmente la Unión Europea. Por supuesto, antes de que pueda hacer esto, debe cumplir con la resolución de la Unión Europea o enfrentarse a multas diarias.

vía: GsmArena

Artículos relacionados