Google empieza a avergonzar a las páginas HTTP a favor de las HTTPS

El Protocolo de Transferencia de Hipertexto (HTTP) ha tenido una buena y larga trayectoria durante más de 25 años. Sin embargo, desde este fin de semana, está a punto de ser considerado no seguro, ya que carece de suficientes protecciones para salvaguardar las comunicaciones de posibles manipulaciones y las escuchas clandestinas.

 0

Google ha estado intensificando sus esfuerzos contra el uso de HTTP a favor de su sucesor más seguro, HTTPS. Junto con otros líderes de la industria, incluyendo Mozilla, Apple y Microsoft, Google Chrome ha estado empujando a varios sitios web a cambiar a HTTPS. Ya hace dos años que anunció que aquellas páginas web que no utilizaran HTTPS, serían etiquetadas como “no seguras”, hecho que han recalcado con el lanzamiento de Chrome 68. Esta notificación alerta a los usuarios cuando están en un sitio web que no es HTTPS, para que no confíe en él datos especialmente sensibles como pueden ser cuentas bancarias, la compra de entradas para conciertos, etc. Con las HTTPS la conexión a la página está encriptada por lo que la información que comparten será completamente privada.

 1

Google cree que los usuarios deben esperar que la página web sea segura de forma predeterminada. Esto quiere decir que no se debería mostrar la marca de “segura” con el sitio HTTPS pero sí advertir de aquellas que únicamente sean HTTP. De forma gradual y hasta el próximo mes de septiembre cuando se lance Chrome 69, irán desapareciendo en los sitios web la marca de seguro, sustituyéndolo con el tiempo con un candado y desapareciendo la palabra “segura”.

vía: wccftech

Artículos relacionados