‘Genki’, el adaptador para Nintendo Switch que añade audio Bluetooth

La última consola lanzada por la compañía japonesa, la Nintendo Switch, es un dispositivo francamente útil para aquellos usuarios que quieran una consola más o menos completa y con capacidad para ser totalmente portátil. Sin embargo, una de las pegas que ha tenido desde sus inicios es que no está acompañada por tecnología Bluetooth, un aspecto que podría permitir que, por ejemplo, alguien con unos auriculares inalámbricos disfrutase del audio de la misma consola.

genki Nintendo Switch 740x416 0

Ahora, una campaña de Kickstarter demuestra que añadir esta característica a la Nintendo Switch es perfectamente posible. La campaña, desarrollada por un equipo llamado Human Things, nos presenta un dispositivo bastante útil, puesto que se trata de un adaptador para la consola de Nintendo que añade la función de Bluetooth. Este adaptador, bautizado como ‘Genki’, promete añadir Bluetooth 5.0 y audio para conectar dos auriculares diferentes. El dispositivo simplemente se conecta vía USB-C (el puerto con el que cuenta la Nintendo Switch) y no requiere una batería propia, sino que se nutre de la energía de la consola, no de forma excesiva, según prometen los creadores.

genki Nintendo Switch 740x416 1

La campaña de Kickstarter, que ya ha superado el objetivo de 30.000 dólares, indica que el Genki costaría unos 39 dólares en el momento de llegar al mercado, ya que la opción de 29 dólares ya se ha agotado.

vía: TheVerge

Artículos relacionados