Fortnite alcanzó los 1.000 millones de dólares en ingresos en 7 meses

La firma analista SuperData sigue dando a conocer hasta donde escala el éxito de Fortnite y los beneficios de Epic Games, y es que en su último informe ha dado a conocer que este juego, que se convirtió en extremadamente popular al incorporar el modelo Battle Royale, sigue siendo una máquina de imprimir dinero.

 0

Hay que recalcar que Fortnite es un juego gratuito, y que todos los ingresos se generan dentro del propio juego comprando artículos cosméticos o los Season Pass. Pese a ello, desde que el juego fuera lanzado en octubre, Epic Games ya ha conseguido ganar más de 1.000 millones de dólares. Este enorme éxito se debe, además de por el simple hecho de ser gratuito, a que está disponible en PC, todas las consolas de actual generación, e incluso dispositivos móviles, a lo que se le suma la estrategia más exitosa de monetización de la historia.

 1

Por ahora la compañía tiene muchos motivos para estar contenta, y es que sus ingresos lejos de desacelerarse, siguen creciendo. En abril ganaron 296 millones de dólares, mientras que en mayo sus ingresos crecieron un 8% hasta alcanzar los 318 millones de dólares.

"El éxito de Fortnite ha estado afectando al mercado de consolas en su conjunto. El juego ha traído más jugadores a las consolas, particularmente a los usuarios caducados", dice el informe. "Mientras tanto, Fortnite ha ganado más de 1.000 millones de dólares. Este dinero proviene exclusivamente de compras realizadas dentro del juego".

Artículos relacionados