Ford invertirá 4.000 millones de dólares en su empresa filial de vehículos autónomos
Hasta el día de hoy, Ford era una de las empresas tradicionales del sector automovilístico que más se había adentrado en el mundo de los vehículos autónomos sin especializarse. Sin embargo, los estadounidenses han querido que esto cambie, y por ello han anunciado la creación de una empresa filial dedicada exclusivamente a los coches autónomos.
Para crear una estructura inicial de esta compañía, Ford ha anunciado una inversión de 4.000 millones de dólares en dicha firma hasta el año 2023. De esta cantidad mencionada, un cuarto, es decir, 1.000 millones de dólares serán invertidos en la empresa startup Argo AI, la cual es una de las firmas que llevan a cabo el desarrollo de sistemas de autoconducción de Ford.
La firma de vehículos autónomos será bautizada como Ford Autonomous Vehicles LLC, y estará dedicada a llevar a cabo la integración de sistemas de conducción autónoma de la empresa, la investigación de vehículos autónomos y la ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte para los mismos como servicio, la experiencia del usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial. El CEO de esta firma hermana de Ford será Sherif Marakby, quien a día de hoy ostenta el cargo de vicepresidente de la misma división de coches autónomos dentro de la empresa estadounidense.
vía: Engadget