Ford dice adiós a los vehículos de combustión y hola a los eléctricos

Recientemente, Ford dio un gran golpe sobre la mesa de la industria de los automóviles cuando comunicó que en un futuro próximo dejará de producir coches de tamaño tradicional (exceptuando el icónico Mustang) para pasar a fabricar únicamente vehículos de mayor tamaño, como SUVs, camiones y otros grandes automóviles. Este movimiento, que en principio sólo llegaría a Estados Unidos, ahora se acompaña de otra declaración de intenciones por parte de Ford, que ha explicado que pretenden decir un adiós definitivo a los vehículos de combustión.

Ha sido Ted Cannis, el director ejecutivo de la división de vehículos eléctricos de la marca estadounidense, quien ha explicado en las últimas horas que, junto con el cese de la producción de coches de menor tamaño, desde Ford han decidido también dejar de lado a la gasolina y el diésel, para recibir con los brazos abiertos a las grandes baterías. El objetivo, según Cannis, es el de, además de dejar de vender coches de menor tamaño, conseguir un catálogo íntegro que cuente con automóviles, tanto SUVs como grandes camiones, con propulsión eléctrica.

 0

En una entrevista con el medio Engadget, Cannis ha explicado que Ford pretende crear un "increíble" Mustang con un tamaño más cercano al modelo SUV, eléctrico, y con una autonomía de casi 500 kilómetros. Mientras que este primer vehículo llegaría en 2020, después de eso Ford quiere continuar creando una gama completa de automóviles eléctricos, con 40 nuevos vehículos que serán lanzados de forma internacional para el año 2022.

"Con Jim Hackett, nuestro CEO, estamos completamente entregados a ello. Vamos a ser más grandes y queremos cambiar en el proceso. Vamos a hacer que nuestros vehículos eléctricos sean impresionantes." Comentó Ted Cannis.

Artículos relacionados