Facebook planea lanzar un satélite para ofrecer Internet a principios de 2019

Hoy en día existen muchas compañías que tienen bajo su propiedad ciertos objetos en el espacio, satélites que les permiten desempeñar algunos de los servicios que ofrecen. Facebook quiere ahora ser una de esas empresas, y quiere tener un satélite que orbite la Tierra y les permitan ofrecer nuevos servicios.

 0

Según han revelado una serie de emails filtrados entre la firma de Facebook y la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés), así como una confirmación directa por parte de la empresa a algunos medios estadounidenses, la empresa de Mark Zuckerberg planea lanzar su propio satélite, de firma propia, en algún punto de los primeros meses del 2019. Este satélite sería bautizado como 'Athena', y de él no conocemos excesivos detalles dado que Facebook no ha revelado prácticamente ningún dato acerca del mismo.

De acuerdo con las declaraciones de un representante de Facebook, este satélite podría ser utilizado como medio de Internet, para ofrecer un nuevo servicio de red a algunas áreas que todavía no cuenten con ello. Al parecer, sería un proyecto en cierta medida parecido al que SpaceX quiere llevar a cabo bajo el nombre de Starlink, siendo el ideado por Facebook de un calibre menor.

vía: Engadget

Artículos relacionados