Facebook contrata al jefe de ingeniería de Google para crear su chip de Inteligencia Artificial

Facebook tiene en su poder, adía de hoy, una de las redes sociales más grandes de todo el mundo, la cual tiene una influencia a nivel mundial que ya querrían muchos otros organismos. Sin embargo, parece que la empresa de Mark Zuckerberg no quiere dedicarse a las redes sociales para siempre, sino que también quiere comenzar a desarrollar sus propios chips.

 0

Para lograrlo, Facebook ha contratado al director de ingeniería de Google, quien sería una pieza clave en el desarrollo de chips para los productos de la empresa de los cuatro colores. El jefe de ingeniería en cuestión es Shahriar Rabii, quien será ahora otro vicepresidente de la empresa, y el director de la división de chips de Facebook. En su trayectoria dentro de Google, Rabii trabajó en el chip Visual Core del Pixel 2, el cual permitió llevar el modelo de inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la cámara del smartphone propiedad del gigante de Internet.

Al parecer, el próximo objetivo de Facebook sería el de desarrollar tecnología sobre silicio enfocada a la Inteligencia Artificial, una teoría que ha sido señalada en muchos rumores de la industria, y que ahora se ve respaldada por la contratación de Shahriar Rabii.

vía: Bloomberg

Artículos relacionados