Facebook admite haber desbloqueado por error los contactos bloqueados de 800.000 usuarios

Parece que Facebook no termina de levantar cabeza. Desde el escándalo de Cambridge Analytica y las diferentes filtraciones masivas de datos de millones de usuarios de la red social a lo largo de varios meses, la empresa de Mark Zuckerberg no logra salir de su trayectoria negativa. Ahora, la firma estadounidense ha confirmado un detalle bastante importante, y es que ha desbloqueado por error los contactos bloqueados de cientos de miles de usuarios de su plataforma.

Facebook candado desbloqueo 0

Todos nos hemos encontrado alguna vez con algún usuario o contacto molesto que no queremos que vea nuestra información en una red social específica. Sin embargo, parece que Facebook, sin querer, hizo que todos estos contactos, de pronto, pudieran ver los datos de todos aquellos usuarios que les tenían bloqueados. Según ha informado la empresa estadounidense, este desbloqueo erróneo se produjo entre los días del 29 de mayo al 5 de junio, y ya está solucionado. Esto quiere decir también que ha pasado prácticamente un mes desde que la red social cometió este error, y no lo ha admitido hasta ahora.

De este modo, Facebook desbloqueó por error a los contactos bloqueados de más de 800.000 usuarios, en un fallo que, repetimos, ya debería estar arreglado. Según se ha revelado, en el 83 por ciento de los casos el error sólo desbloqueó un usuario por contacto, mientras que en el 17 por ciento restante se desbloqueó a dos o más usuarios. Por el momento, los 800.000 usuarios afectados están siendo notificados por Facebook.

vía: Facebook

Artículos relacionados