Epic Games aumenta el porcentaje de beneficios de los desarrolladores del Unreal Engine Marketplace

Ante el masivo éxito que ha tenido, y sigue teniendo, su videojuego Fortnite, la desarrolladora Epic Games ha decidido realizar unos cambios significativos en la forma en que se reparten los beneficios con respecto a los creadores de contenidos del Unreal Engine Marketplace. Con este ajuste, los desarrolladores ahora se llevarán un mayor porcentaje de beneficios que hace unas semanas.

 0

Antes de este cambio, el porcentaje de reparto entre los creadores y Epic Games era del 70 por ciento para el desarrollador de assets y un 30 por ciento para Epic, pero a partir de ahora será del 88 por ciento para el creativo y un 12 por ciento para la desarrolladora. Esta medida, además, se ha tomado con un carácter retroactivo, lo que significa que todos los assets que se hayan vendido en la tienda del Unreal Engine Marketplace desde 2014 recibirán el mencionado aumento del 18 por ciento que ha implantado ahora Epic Games.

Según menciona la empresa en un comunicado, esta decisión se ha tomado debido a la gran cantidad de descargas que se han producido en el Unreal Engine Marketplace (unos 8 millones de descargas), pero también se ha debido a un aspecto que ya hemos mencionado previamente: el gran éxito del Fortnite, que está permitiendo a la empresa ajustar en mayor medida los beneficios.

vía: Polygon

Artículos relacionados