Elon Musk muestra su minisubmarino diseñado para rescatar a los niños atrapados en Tailandia

Elon Musk se parece cada vez más al personaje de ficción Tony Stark (Iron Man), y si en el día de ayer ya comentábamos de que estaba desarrollando un minisubmarino con las partes de su cohete espacial Falcon 9, no ha tardado ni 24 horas en mostrar en funcionamiento su vehículo diseñado para rescatar a los ya más que conocidos chavales que están atrapados en una cueva de Tailandia.

 0

Lo mejor de todo es que Elon Musk no solo ha enseñado su minisubmarino, sino que ya ha realizado las primeras pruebas y es completamente funcional, y para ello metió a una persona en su interior demostrando que pese a los cortos márgenes de desarrollo, los nueve ingenieros enviados a Tailandia han hecho bien su trabajo para que otros ingenieros crearan al otro lado del mando este submarino que ya estaría de camino a Tailandia en un viaje que durará 17 horas en total.

En el momento de la redacción, las operaciones de rescate se acaban de reanudar según indicó la CNN. En estos momentos los buzos que ya entraron en el día de ayer han vuelto a acceder a la cueva con el fin de intentar rescatar a los ocho jóvenes futbolistas que aún permanecen en el interior junto a su entrenador. En caso de que las lluvias vuelvan a hacer acto de presencia y vuelva a inundar las cámaras, el invento de Elon Musk será muy bien recibido, ya que los chavales no necesitarán nadar o aprender a respirar mediante una bombona de oxigeno.

Artículos relacionados