Elon Musk detalla su plan para rescatar a los niños atrapados en Tailandia: un minisubmarino con partes de un Falcon 9

Desde hace unos días, un grupo de trece personas, entre las que se encuentran doce niños de entre 11 y 16 años, y un adulto de 26 años, han estado atrapados en una cueva en Tailandia. Hace ya casi dos semanas desde que fueron hallados en dicha caverna, y desde entonces no han logrado salir de la misma. Ante esto, muchas organizaciones, así como fuerzas locales, se han movilizado para conseguir rescatar a estos niños, y desde hace unas horas sabemos que Elon Musk también ha decidido sumarse.

 0

Y es que, desgraciadamente, como ya se esperaba, ha comenzado a llover en la zona, lo que está dificultando en gran medida las labores de rescate, disminuyendo aún más la probabilidad de extraerlos sin riesgo alguno. Ante esto, Elon Musk, quien es uno de los directores ejecutivos más conocidos del mundo, y CEO de SpaceX, Tesla y The Boring Company, entre otras, ha decidido poner su granito de arena, enviando así a un grupo de nueve ingenieros a Tailandia, para que intenten estudiar más de cerca el problema, y así ofrecer una solución más adecuada.

Ahora, Elon Musk ha explicado la última solución con la que han dado en conjunto, y que se trata de un minisubmarino que podría fabricarse en apenas unas horas a través de algunas partes de un Falcon 9, uno de los cohetes de SpaceX. Musk ha indicado que no sólo creen que esto funcionará, sino que sus ingenieros ya se encuentran en proceso de construirlo, y lo tendrán listo en 8 horas.

 1

Otra de las opciones que se barajaban era la creación de un tubo inflable y resistente, una alternativa que fue descartada debido a su complejidad, dado que el trazado hasta la posición de los niños es muy enrevesado. Es por ello que, tras descartar esta opción, su grupo de ingenieros ha conseguido idear este minisubmarino, del tamaño de un niño, y que estaría construido con el material del tubo de transferencia de oxígeno líquido de un cohete Falcon 9, algo que permite que sea "lo suficientemente ligero para ser transportado por dos buceadores, y lo suficientemente pequeño para pasar por los huecos estrechos de la cueva. Es extremadamente robusto".

Elon Musk ha asegurado que en su sede en Los Ángeles, un grupo de SpaceX se encuentra trabajando en la construcción de este minisubmarino, que más tarde sería enviado a Tailandia en un viaje de 17 horas. Además, según ha ido detallando en sus redes, este aparato tendrá 4 agarres en el frontal y 4 en la parte trasera, así como dos conexiones con el tanque de oxígeno en la parte delantera, y otros dos detrás.

Artículos relacionados