El VSS Unity rompe la barrera Mach 2 en su tercera prueba de vuelo

Virgin Galactic realizó otra prueba de vuelo de su VSS Unity, llevando a cabo con éxito su tercer vuelo supersónico impulsado por cohete esta madrugada. Después de ser liberado de la nave de transporte VMS Eve, la VSS Unity voló más alto que nunca, alcanzando una altura máxima de 170.800 pies (+52.000 metros) y entrando en la mesosfera por primera vez.

También alcanzó velocidades Mach 2.47 (3.025 km/h) durante su combustión de cohete de 42 segundos. El primer y segundo vuelo de prueba realizado por el VSS Unity alcanzaron altitudes de 84.271 pies y 114.500 pies y velocidades de Mach 1,87 y 1,9, de forma respectiva.

 0

El VSS Unity reemplazó al SpaceShipTwo de Virgin Galactic, que se estrelló en el año 2014 matando a uno de sus pilotos. La compañía dice que pruebas como la que se realizó hoy le permiten recopilar datos de la cabina como la temperatura, presión, respuesta térmica, vibración y exposición a la radiación.

"El vuelo fue emocionante y francamente hermoso", dijo el piloto de la nave Mike "Sooch" Masucci. "Pudimos completar una gran cantidad de puntos de prueba que nos darán una buena idea a medida que avancemos hacia nuestro objetivo de servicio comercial".

vía: Engadget

Artículos relacionados