El servicio de criptomonedas MyEtherWallet se ve afectado por un ciberataque dirigido a Hola VPN

En el mundo de las criptomonedas no son precisamente raros los robos de monedas virtuales, que suceden más a menudo de lo que muchos podrían querer. Y es que almacenar tus criptomonedas es una de las tareas más difíciles y comprometidas de este mercado, en donde la seguridad no abunda en exceso, y hoy nos volvemos a encontrar con una prueba de ello. Y es que en las últimas horas se ha dado a conocer que MyEtherWallet, uno de los servicios más conocidos y seguros, ha experimentado un grave fallo de seguridad, pero no ocasionado por ellos mismos, sino derivado de la plataforma Hola VPN.

MyEtherWallet Hola VPN 0

Y es que este servicio de MyEtherWallet, al igual que muchos otros en la red, se utiliza para enviar y recibir tokens entre usuarios. No obstante, según se cree, los usuarios de esta plataforma que utilicen a su vez los servicios de Hola VPN, un conocido servicio VPN completamente gratuito con algo más de 50 millones de usuarios, podrían estar afectados por un ciberataque que ha provocado un nuevo robo de criptodivisas.

MyEtherWallet ha alertado sobre esto a los usuarios a través de un tweet, advirtiendo de que al parecer el culpable ha sido la extensión de Hola VPN para Chrome. Lo que no se sabe es si también hay otros otros servicios afectados al respecto, pero no sería raro que los atacantes también estuvieran afectados otros servicios. Según han informado, el resto de usuarios de MyEtherWallet que no utilicen el mencionado VPN no estarían afectados.

Este es el segundo fallo de seguridad que ha sufrido MyEtherWallet en lo que va de año, puesto que ya en el pasado mes de febrero fueron robados 365.000 dólares en criptomonedas de su plataforma, debido en esa ocasión a un ataque DDoS.

vía: TechCruch

Artículos relacionados