El Samsung Exynos 9820 sería un SoC Octa-Core dividido en tres clúster

Ya tenemos nuevos detalles del próximo SoC buque insignia de Samsung, el Exynos 9820, el cual hará uso del diseño ya empleado por MediaTek, dividir los núcleos en una configuración de triple clúster, los cuales se irán activando o sumando potencia según sea necesario gracias a la arquitectura ARM DynamIQ. Gracias a ello se consigue un rendimiento gradual consumiendo siempre la menor cantidad de energía posible.

 0

De esta forma, este SoC vendrá con un clúster conformado por 2x núcleos Mongoose M4, otro clúster albergaría 2x Cortex-A76 o 2x Cortex-A75, mientras que el clúster eficientemente energético se conformará por 4x Cortex-A55. Sabiendo que se trata de un SoC tope de gama que debutará con el Samsung Galaxy S10, es de esperar que emplee los núcleos Cortex-A76, los cuales podrían alcanzar una velocidad máxima de 3.30 GHz, algo que quizás no se podría materializar finalmente debido a la autonomía del dispositivo.

El resto de la información conocida de este SoC se completa con un proceso de fabricación de 7nm, permitiendo que cada núcleos Cortex-A76 @ 3.00 GHz sea un 35% más rápido que los Cortex-A75 @ 2.80 GHz usando hasta un 40 por ciento menos de energía; y la incorporación de un módem para la conectividad 5G.

vía: GsmArena

Artículos relacionados