El Nokia X5 sería finalmente un terminal de 5.86″ dotado del SoC MediaTek Helio P60

Se espera que mañana se anuncie oficialmente el Nokia X5 (conocido como Nokia 5.1 Plus), y a medida de que se acerca la hora se están filtrando todos los detalles del nuevo terminal de gama media de la compañía. El detalle más importante conocido a última hora es que HMD Global ha optado por el SoC MediaTek Helio P60, el único SoC de la compañía que a día de hoy vale realmente la pena, el cual sustituirá al rumoreado Helio P23 usado en terminales muy económicos.

 0

El Mediatek Helio P60 está construido a un proceso de fabricación de 12nm FF por TSMC incorporando en su interior una configuración de 8 núcleos divididos en dos clústers en forma de 4x Cortex-A73 @ 2.00 GHz + 4x Cortex-A53 @ 2.00 GHz, lo que se traduce en un notorio salto de rendimiento. Concretamente, un 70 por ciento de rendimiento extra frente al Helio P30, según MediaTek.

Donde siempre ha cojeado MediaTek es en los gráficos, y por ahora seguirá siendo así, aunque ya no de forma tan notable. Esto se debe al uso de los gráficos Mali-G72 MP3, lo que otorga otro 70 por ciento de rendimiento extra respecto a su predecesor en el apartado gráfico, por lo que los juegos serán los grandes beneficiados. Este SoC admite memoria RAM LPDDR4X, almacenamiento UFS 2.1, conectividad 4G LTE Cat.7, e inteligencia artificial mediante NeuroPilot.

En lo que respecta al Nokia X5, ofrecería un panel IPS de 5.86 pulgadas a una resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles con un notch en la parte superior, una configuración de doble cámara trasera de 13 + 5 megapíxeles, cámara frontal de 8 MP, y una batería de 3000 mAh de capacidad.

vía: GsmArena

Artículos relacionados