El iPhone 9 «económico» usaría un panel LCD Full-Active fabricado por Japan Display

Llegan nuevos rumores en torno a la nueva generación de dispositivos iPhone, concretamente con el que se trataría del iPhone 9 de "bajo coste", bajo coste comparado con el precio de sus hermanos mayores, claro.

Según se indica, Apple podría usar un tipo de pantalla LCD llamada Full-Active. Al igual que las pantallas OLED más caras, estas pantallas LCD son lo suficientemente flexibles como para acomodar el notch; y dado que la pantalla presenta un borde de 0.5 mm de grosor en ambos lados, el iPhone 9, incluso con una pantalla LCD, podría tener el aspecto casi sin biseles que se ve en el iPhone X equipado con el panel AMOLED.

La pantalla LCD Full-Active fue creada por Japan Display (JDI), y los paneles no solo son más flexibles que las pantallas LCD normales, sino que también consumen menos energía.

 0

Un informe publicado en el día de ayer indica que la producción en masa de las pantallas LCD Full-Active para el iPhone 9 comenzó a principios de este mes. La pantalla utiliza la tercera generación del sensor táctil Pixel Eyes de Japan Display, que se dice que es muy preciso. Sin embargo, el informe menciona una tasa de rendimiento extremadamente baja del 1%. De ser cierto, los rumores de que el iPhone 9 no llegaría hasta el mes de noviembre tienen sentido.

Si bien recientemente escuchamos que los biseles en el iPhone 9 serán más gruesos que los del sucesor del iPhone X de 5.8 pulgadas y los modelos iPhone X Plus de 6,5 pulgadas, este podría no ser el caso al emplear los paneles Full-Active . Es decir, si los problemas de producción pueden resolverse. El mes pasado, fuentes de la industria dijeron que las pantallas de preproducción salían de la línea de producción con una fuga de luz alrededor del área de la muesca (notch) de las pantallas.

vía: PhoenArena

Artículos relacionados