El Gobierno de Reino Unido propone prohibir el uso de drones a los niños

En los últimos años hemos visto cómo la tecnología que rodea a los drones ha evolucionado enormemente. Estas aeronaves a control remoto no son sólo muy útiles en campos como la seguridad, la agricultura, o la investigación, sino que también forman parte muy importante del sector del entretenimiento, dado que son un juguete muy atractivo de cara a los más jóvenes. No obstante, el Gobierno de Reino Unido ha decidido que esto debe cambiar, y propone ahora una nueva medida para prohibir a los niños el uso de este tipo de tecnología.

drones niños 0

Durante el último mes, el mismo país de Reino Unido ha decidido implantar una serie de regulaciones en relación a los drones. Esto incluye, por ejemplo, algunas restricciones en el tamaño y peso de estos aparatos, y en los lugares en que pueden ser operados. Sin embargo, estas últimas regulaciones no incluían un aspecto que ahora sí que han decidido restringir: la edad.

La nueva propuesta por parte del Reino Unido implica que los niños (de una edad que todavía no ha sido determinada) no podrán tener la capacidad de volar un drone que tenga un peso superior a los 250 gramos. Estos niños sólo podrán un drone de un tamaño superior al mencionado en caso de que este aparato sea propiedad o fuera registrado a cargo de un adulto, por lo que parece que no será muy difícil seguir regalándole una pequeña aeronave a tu hijo.

vía: Eteknix

Artículos relacionados