Estados Unidos levanta el bloqueo a los proveedores de ZTE, ya pueden vender móviles de nuevo

Ayer mismo se confirmó una noticia que se lleva esperando desde hace unas semanas. Y es que la empresa ZTE ha recibido finalmente la confirmación de que el Gobierno de Estados Unidos ha levantado formalmente ya las restricciones de exportación a los proveedores del grupo de telecomunicaciones chino.

ZTE 740x478 0

El Departamento de Comercio afirmó también en un comunicado que cualquier actividad de ZTE seguirá siendo estrictamente monitorizada para evitar una posible violación de las sanciones impuestas por los Estados Unidos. Y es que el mismo organismo prohibió en abril a las empresas estadounidenses que suministraran a ZTE componentes cruciales, forzando a la firma china a detener sus operaciones, luego de que los funcionarios concluyeran que la compañía mintió repetidamente y violó las sanciones de Estados Unidos.

En un acuerdo alcanzado el mes pasado, el gobierno estadounidense acordó levantar la prohibición de exportación si ZTE pagaba una multa adicional de 1.000 millones de dólares, aparte de la multa de 892 millones impuesta en marzo del año pasado. Del mismo modo, el precio para volver a poder vender móviles en el mercado estadounidense parece que está siendo extremadamente caro, puesto que a las ya mencionadas multas debemos sumar otros 400 millones de dólares dispuestos en un depósito para “futuras multas”, así como los cambios en la propia junta directiva de ZTE en donde se situarán ahora algunos funcionarios del gobierno.

vía: Engadget

Artículos relacionados