El billete para un vuelo turístico espacial de Blue Origin costaría unos 200.000 dólares

Según se dio a conocer a finales del pasado mes de junio, Blue Origin comenzará a poner a la venta sus primeros billetes para realizar viajes espaciales turísticos el próximo año, y ahora puede que ya conozcamos su precio. Al aclarar el año en que comenzarían a comercializarse los billetes, Jeff Bezos dejó de lado el precio que tendrán en el mercado, pero puede que estos viajes lleguen a costar más de 200.000 dólares.

 0

Esta información ha sido proporcionada por algunos empleados internos de Blue Origin, unos trabajadores que tendrían conocimiento de primera mano el plan de la empresa, según ha revelado el medio Reuters. Al parecer, el coste por montarse en el cohete de la compañía espacial privada, y realizar un viaje suborbital, rondaría los 200.000 dólares, aunque otros indican que se aproximaría más a los 300.000 dólares. Sin duda este precio se encuentra en la media del mercado, puesto que los viajes puestos a la venta por la empresa Virgin Galactic cuentan con un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares por persona.

En caso de que este coste sea así finalmente, Blue Origin llegaría a perder varios cientos de dólares en sus primeros vuelos, puesto que el cohete New Shepard sólo puede llevar a seis pasajeros, y cada vuelo tiene un coste para la compañía de unos 10 millones de dólares.

vía: Engadget

Artículos relacionados