El auge por los portátiles gaming hace que Clevo incremente sus ingresos en un 83.2% respecto al 2017

Para mucho de los usuarios no les puede sonar Clevo, pero es el fabricante de barebones portátiles más importante del mundo. Si cuentas con un portátil, este quizás haya sido fabricado por Clevo (Mountain, Obsidian, Sager, la difunta Seismic, etc), ya que muchas marcas lo único que hacen es colocar su logo y escoger la configuración de CPU, GPU, memoria RAM y almacenamiento, el resto ya viene integrado con el chasis de Clevo listo para que las marcas los personalicen.

Este año el mercado de portátiles gaming está siendo todo un éxito, hasta el punto de que este fabricante de equipos portátiles aumentó las ventas un 25.59 por ciento durante el pasado mes de junio, ventas que si se comparan con el mismo periodo del pasado año, incrementaron en un notable 83.2 por ciento, lo que hizo que la compañía se embolsara 2.020 millones de NT (cerca de 57 millones de euros al cambio).

CLEVO P870TM1 G SLI 1 740x541 0

En concreto, Clevo espera enviar 1.5 millones de portátiles a lo largo de este año respecto a los 1.27 millones que enviaron en 2017. Durante el primer trimestre, la compañía envió 360.000 unidades, un incremento del 13% respecto al mismo periodo del pasado año gracias a la demanda del mercado asiático.

Debido al aumento de las cotizaciones de materias primas y componentes, Clevo también se enfrenta la disminución de las ganancias de la línea de productos portátiles y ahora impulsa el desarrollo de modelos con nichos de mercado específicos que reportan altos márgenes de beneficios con la esperanza de encontrar una nueva fuente de ingresos.

Clevo es actualmente uno de los principales socios de fabricación de muchas de las 10 principales marcas gaming de China. Dado a que se espera que la demanda de portátiles para juegos aumente durante las vacaciones del Día Nacional de China en octubre, la mayoría de los socios de la marca Clevo comenzarán a aumentar sus inventarios en agosto.

CLEVO P870TM1 G SLI 740x308 1

vía: Digitimes

Artículos relacionados