Denuvo se pronuncia oficialmente tras el arresto del pirata informático Voksi

El pasado miércoles anunciábamos que Denuvo había conseguido que detuvieran al pirata informático Voski. Esta persona, de origen búlgaro, estaba detrás de las violaciones de seguridad del DRM y alertó de que este estaba lastrando el rendimiento de juegos como el Assassin's Creed: Origins. Denuvo consiguió que la policía le cerrara la página web 'Revolt', y se personara en casa del pirata para llevarse tanto su equipo personal como los servidores, además de llevar al acusado a comisaría para dar su versión de los hechos.

 0

Ahora, Irdeto, la compañía madre de Denuvo, ha realizado un comunicado oficial afirmando que Voksi ha sido arrestado por la Unidad búlgara de Cibercrimen.

Un búlgaro de 21 años, también conocido como Voksi, de Dimitrovgrad, Bulgaria, supuestamente responsable de la piratería de varios juegos que llevan el software Anti-Tamper de Denuvo, ha sido arrestado tras una colaboración entre Irdeto y la Unidad de Ciberdelincuencia de Bulgaria.

Tras una investigación inicial de Irdeto sobre la piratería del software Denuvo Anti-Tamper, los hallazgos fueron transmitidos a la Unidad de Delitos Cibernéticos de Bulgaria y dieron lugar a una redada de un local en Dimitrovgrad, en Bulgaria, el martes. Durante la redada, la policía confiscó ordenadores y otros artículos que se sospechaba que habían sido utilizados en la piratería de una serie de títulos.

"La piratería es una amenaza que ahora está firmemente establecida en la industria del juego, y estamos enfocados en asegurar el contenido de los editores de juegos y garantizar que los hackers no puedan distorsionar el entorno de juego para beneficio personal a expensas de otros jugadores", dijo Mark Mulready. Vicepresidente de Cybersecurity Services, Irdeto.

"La acción rápida de la policía búlgara en este asunto muestra el poder de la colaboración entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los proveedores de tecnología, y que la piratería es una ofensa grave sobre la que se actuará".

La Unidad de Delitos Cibernéticos de Bulgaria añadió: "Podemos confirmar que un hombre de 21 años fue arrestado el martes bajo sospecha de delitos relacionados con el delito cibernético y que el equipo informático fue confiscado. Nuestras investigaciones están en curso ".

Sin lugar a dudas, esto reforzará el DRM Denuvo en la industria, ya que los piratas informáticos podrían considerar que el riesgo que entraña piratear un juego no compensa si acabas entre rejas.

Artículos relacionados