Denuvo consigue que la policía se lleve los equipos del pirata informático ‘Voski’
Denuvo sigue haciendo amigos allá por donde va, y en este caso hizo un nuevo amigo en Bulgaría. Denuvo es el DRM más criticado de todos los tiempos, y todas las quejas están ligadas a un supuesto impacto negativo que tiene sobre el rendimiento de todo juego que le de cobijo.
El 'boom' tuvo lugar en noviembre de 2017, cuando un pirata informático bajo el nombre de 'Voski' afirmaba que el DRM estaba generando una gran carga de uso de la CPU de todos los equipos que ejecutaran el Assassin's Creed: Origins.
Ahora es cuando sabemos que Denuvo tomó cartas sobre el asunto denunciando a Voksi y forzando a cerrar su website "Revolt".
"Finalmente sucedió, no puedo decir que no me lo esperaba esperaba, Denuvo presentó un caso en mi contra a las autoridades búlgaras. La policía llegó ayer y cogió tanto mi PC personal como mi servidor. Después de eso tuve que ir a la policía y explicar lo sucedido", escribió Voksi en el subreddit r/CrackWatch.
"Más tarde, en ese mismo día, me puse en contacto con Denuvo y les ofrecí una resolución pacífica para este problema. Todavía no pueden decirme nada con seguridad, pero dijeron que la última palabra la tendrá el fiscal de mi caso".
Voksi confirmó en una conversación en el foro que no ha tenido más información de Denuvo desde su publicación en Reddit, y que espera alcanzar una resolución amistosa y extrajudicial. Por ahora, todavía está esperando más información de las autoridades locales sobre lo que sucederá a continuación.
Denuvo ya no es el coloso de antaño: el grupo pirata chino 3DM tiró la toalla en el año 2016, pero a finales de 2017 juegos como La Tierra Media: Sombras de Guerra, cayeron en apenas un día después de su lanzamiento. Pese a ello, sigue siendo comúnmente utilizado y razonablemente efectivo para disuadir la piratería durante el lanzamiento de un juego.
vía: PCG