Demandan a Juul por crear cigarrillos electrónicos demasiado adictivos

La empresa startup Juul Labs, especializada en la fabricación de cigarrillos electrónicos, ha recibido en los últimos días tres demandas en contra, impuestas por consumidores que quieren que se determine que sus productos son demasiado adictivos, y que crean una adicción excesiva a la nicotina, precisamente lo que quieren evitar al consumir este tipo de cigarrillos.

juul cigarrillo electronico 740x389 0

Una de las demandas fue presentada en el Estado de Nueva York por una madre de un adolescente. Según esta mujer, su hijo comenzó a utilizar los cigarrillos electrónicos de Juul a los 15 años, y ahora, tiempo más tarde, explica que no puede parar de fumar con estos productos“incluso aunque el hacerlo lo somete a medidas disciplinarias en casa y en el colegio”. El resto de las demandas parecen señalar a un ingrediente clave en la receta creada por Juul Labs, un compuesto llamado sales de nicotina. Estas sales de nicotina se forman en las hojas de tabaco seco que luego son utilizadas para crear cigarrillos de los tradicionales, y se cree que son más fáciles de inhalar que el resto de compuestos de nicotina.

Y es que en un reciente estudio realizado por un grupo de investigadores, se descubrió que los cigarrillos electrónicos de Juul incluyen un mayor porcentaje de nicotina que el resto de los productos similares del mercado, y un porcentaje menor del resto de compuestos (libres de nicotina) que utilizan el resto de marcas. Por su parte, las tres demandas incluyen una misma imagen perteneciente a la patente presentada por Juul para crear su fórmula, en donde se deja claro que las sales de nicotina utilizadas pueden llegar a proporcionar una mayor cantidad de nicotina en sangre de lo que lo hace un cigarrillo tradicional.

vía: TheVerge

Artículos relacionados