Dell y HP arrasan en su lucha por vender PCs en España, Asus se hunde en la miseria

Siempre hemos visto cómo les ha ido a los fabricantes de PCs a nivel global, pero hasta ahora no habíamos visto qué sucede en España, y gracias a la consultora IDC podemos conocer cómo está funcionando dicho mercado y cuales están siendo las marcas más beneficiadas y perjudicadas.

La consultora reveló que en España, las ventas de ordenadores pre-ensamblados y equipos portátiles han caído un 4.3 por ciento durante el segundo trimestre de 2018 (770.000 unidades vendidas), siendo en el mercado de los consumidores el que más cayó con un 10.6 por ciento. Únicamente creció el mercado empresarial (3.4%) empujado por la actualización a Windows 10 y el uso de los nuevos procesadores de Intel y AMD.

 0

Si bien, de enero a junio la venta de PCs ha caído un 7,3%, la facturación sólo cayó un 1.7%, debido a que la gente está siendo más propensa a comprar equipos gaming y equipos 'Premium', los cuales crecieron un 5% en ventas. En concreto, el 70% de estas ventas tuvieron lugar en establecimientos físicos, mientras que el 30% se hicieron online, eso simplemente demuestra el tipo de cliente que compra los PCs pre-ensamblados, ya que por Internet es mucho más popular la compra de equipos por piezas que no se contabilizan en estas estadísticas.

 1

Vamos a lo que interesa, cómo de bien lo han hecho las marcas. Durante el segundo trimestre HP fue más líder que nunca, creciendo un 12.1% alcanzando una cuota de mercado del 34.6%, la cual fue seguida por Lenovo y Acer, que si bien cosecharon pérdidas (-3.6% y -4.0%), mantienen el segundo y tercer puesto.

Dell destacó con un enorme crecimiento del 36,7% aunque con un escueta cuota de mercado del 7.4% que le permite colocarse en quinto puesto por detrás de Apple. El resto de compañías, como Apple, MSI o Toshiba vieron como sus ventas disminuyeron, siendo Asus la más perjudicada, la cual vio como sus ventas cayeron en un 58% para terminar situándose en 6º lugar con una cuota de mercado del 5.1%. Fue la compañía que peor lo hizo, siendo la segunda peor Toshiba, con una disminución del 32.5% en las ventas.

vía: Cincodias

Artículos relacionados